Opositora a tus rutinas.

Generalmente, coloquialmente, un rutina es entendida como una costumbre, como una acción repetitiva. Decimos que tenemos la rutina de levantarnos a tal hora, de lavarnos los dientes después de las comidas…

Es un área interesante de investigar como opositor@. Nuestros tiempos de trabajo y de vida se rigen por rutinas.

La propia mención de la idea “rutina” a veces nos hace bostezar… jajaja

Buscamos una vida llena de pasión, emociones, cambios. Y como opositor@s todavía somos más susceptibles a esto.

Me ha parecido que este era un buen tema para retomar el contacto de nuevo con las oposiciones, este año la gente está como loca, como si lo fueran a regalar; si que esperamos que sean unos años muy buenos los que están por venir, peroooo.. que a estas alturas ya prácticamente tenga cerrados los grupos en la academia…, pero bueno es lo que hay, desde FormArte nuestra felicidad pasa por ayudaros, de ahí que retome con las publicaciones en este blog, confiando  que os ayuden de corazón.

En el equipo estamos totalmente inmersos en el proceso de “volver a la rutina”. Otro lugar común.

Acabamos de cerrar prácticamente este curso y estamos arrancando aún más fuerte el próximo.Retomar la regularidad es imprescindible para la consecución de nuestros objetivos.

Sobre todo, para dar el mejor servicio a todos los opositores, un grupo con una energía imparable, completamente implicado en la búsqueda de su felicidad, estabilidad, SU PLAZA, como yo digo, preparamos Opositoras para la vida…..

Que las rutinas estén correctamente establecidas es importantísimo y siempre una prioridad esencial. Su análisis y mejora debería ser un eje central, para tu preparar unas oposiciones con garantías. Porque tus rutinas son tus procesos.

Pero me gustaría ir un poco más allá en el análisis de esta idea.

Si buscas la definición de rutina, descubrirás que también se puede entender como habilidad. Algo que se tiene y, por tanto, se puede conseguir, mejorar.

En este sentido hablo de mejorar las rutinas. Porque están directamente relacionadas con nuestra mejora de los procesos cognitivos y esto; afecta a nuestra productividad , nuestros tiempos de aprendizajes y optimización de tiempos.

Y van más allá. Seguro sabrás la importancia que tiene para un opositor o un maestro, el equilibrio y manejo de los procesos de trabajo-vida.

Las rutinas-habilidades son hábitos. Un importante pensador hablaba de los hábitos como “estructuras estructurantes estructuradas”. Es decir, son sistemas que guían nuestra acción y que están relacionadas con nuestro conocimiento del mundo.Por ejemplo:

LOS OBJETIVOS DE UNA RUTINA DE MAÑANA

1-Genera la energía física y emocional necesaria para mantenerse productivo

2-Mejora la concentración, enfocado en tus actividades con la tarea más importante del día

3-Ayuda a tener mejor control del tiempo para una máxima productividad

¡Imagínate qué importantes!

Y ahí va la cuestión(es): ¿Qué haces para mejorar tus procesos? ¿Mides tus rutinas? ¿Cómo son tus hábitos? Es más, ¿te haces estas preguntas habitualmente?

Te adelanto que este es un tema que me gustaría tratar en profundidad en el próximo curso. Vamos a trabajar juntos sobre la productividad en clase. ¿Te apetece?

Para terminar, te invito a reflexionar sobre qué importancia le das tú a las rutinas en tu vida y a los procesos regulares de cara a una oposición y de cara a tu vida en general.

¿Te gustaría ser una persona con hábitos-rutinas y así mejorar tu vida?

Facebooktwitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *