Opositora y plaza, a la primera.

Cuando como el sábado, entraron 2 niñas de infantil, con la carrera recién acabada y les hay que decir la verdad…, me puedo comprometer a que si sigues las pautas que te marcan las preparadoras, te esfuerzas y lo das todo, puede ser que apruebes las oposiciones y como les digo ir metiendo la cabecina, cubrir alguna vacante o sustitución, perooooo¿Sacar la plaza nooo? misión imposible o casi imposible jajaja, siempre y más en esta casa, los milagros existen, los astros se alinean con quién se lo merece y tanto Ainhoa como alumna y Rebeca como su preparadora, lo dieron todo y ehhh , aquí su testimonio.

SI SE PUEDE…

Como os dije ,todas las semanas escribirá una alumna y yo no tocaré nada, estas son las palabras de esta vasca de pro, incansable trabajadora, que se merece todo lo bueno que le pase y todo desde Asturias, se crea una unión entre alumna y mentora sin igual, a través de las redes, ¿será que se organizan mejor desde casa? productividad, tiempos de estudio, organización, cercanía en la distancia, si es que este es nuestro carácter diferenciador.

Llega el momento de escuchar la palabra temida: OPOSICIONES. No sabes ni qué son, ni cómo se preparan. Sólo sabes que la gente se agobia con tan solo escuchar esa palabra, y por lo tanto, tu también. ¿Programación? ¿Qué es eso? 50 páginas llenas de líneas tristes sin ningún color. Leyes, más leyes… ¡y no sabes ni por dónde empezar!

 

“¡Para las siguientes oposiciones me busco una academia!” piensas. Y así es como empecé yo. Ponerme en frente del ordenador y buscar “academias de oposiciones magisterio” en google. Y así di con FormArte. Entrar en su página web y ya piensas que hay algo diferentes en esta academia.

 

No sabría como describir mi experiencia con ellos. Además de prepararme las oposiciones (y muy bien por cierto ya que conseguí plaza a la primera) aprendí como maestra y como persona. Lo que no aprendí en la carrera de Educación Infantil (Sí, en tres años casi no aprendí nada y seguro que tú tampoco) lo aprendí con ellos. Metodologías activas, estrategias para utilizar con mis alumnos, técnicas  mágicas que te enamoran… ¡me encantaron!

 

Prepararse unas oposiciones no es fácil. Es duro, no te voy a mentir. Estás en una atracción que de repente estás muy arriba y al día siguiente querrías mandar todo a la mierda. Pero, la verdad que FormArte me hizo disfrutar en este proceso. A mirar desde otra perspectiva las oposiciones de magisterio. Los temas, son actuales y eso facilita el proceso. ¡Y los casos prácticos! ¡Cómo olvidarlos! Les coges el gusto. Obtuve muy buena nota en las oposiciones gracias a ellos. Llegaron a gustarme los casos prácticos y vas al examen con confianza.

 

Lo mejor de esto es que los formadores de la academia son profesores también. Ejercen como profesores en colegios y saben de lo que hablan y de lo que forman. Es impresionante como viven la educación, y te transmiten todo eso.

 

Lo que aprendas con ellos, no lo utilizarás solo para aprobar y sacar plaza en las oposiciones. Lo utilizarás como profesional en los colegios que estés. Yo todavía sigo leyendo todo lo que me enviaron poco a poco para seguir utilizándolo en mi clase. Imagínate que por una parte me da pena haber sacado plaza porque no puedo seguir con ellos. Me encantaría seguir con ellos para seguir aprendiendo.

 

No es una academia para las oposiciones sólo. Para mi, y lo digo con total sinceridad, es un centro de formación para maestros. Aún siendo funcionario, los profesores deberíamos seguir formándonos en lugares como FormArte. Formación de metodologías proactivas y actuales, con estrategias que pueden ser muy aplicables en nuestras aulas. Muy prácticos y reales.
Sólo me falta dar las gracias a la academia. De verdad, GRACIAS. Gracias por vuestra simpatía y cercanía. Por estar siempre apoyándome. No hay palabras para vosotros. Y a ti, al que está buscando todavía “academias de oposiciones magisterio” en google, que no te equivocarás con FormArte. Dale al enter y disfrútalo.

 

@ainhoamitxelena

 

3 thoughts on “Opositora y plaza, a la primera.

  1. Hola.Soy de Mallorca. Me gustaría más información sobre la preparación de las oposiciones de educación infantil. Muchas gracias.

  2. Buenas, quisiera información para preparación de la próxima oposición de inglés. Soy diplomada en educación especial y quiero presentarme por inglés en castilla la mancha y otras comunidades si puedo.gracias por adelantado.

  3. Hola, me gustaría informacion sobre la metodología a seguir, soy de magisterio por infantil. Los supuestos, es algo que al ser nuevo, aún no entiendo muy bien.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.